Vamos a ir recuperando la normalidad tras este puente de navidad cargadito de comilonas y excesos. ¿Qué tal si empezamos con una receta alta en proteínas para almorzar o la cena? Un delicioso y sencillo pastel de tofu y espinacas que, si no disponemos de horno ni microondas también podemos preparar al sartén.
*INGREDIENTES:
-1 bloque de tofu firme.
-1/2 cebolla.
-1/2 pimiento rojo.
-1/2 " verde.
-2 dientes de ajo.
-2 claras.
-1 manojo de espinacas frescas.
-Sal.
-Pimienta.
-1 cdta. de nuez moscada molida.
-2 cdas. de semillas de lino dorado (opcional)
-Perejil.
*ELABORACIÓN:
Vamos a empezar picando la cebolla, el ajo y los pimientos en trozos muy pequeñitos, luego hacer lo mismo con las espinacas frescas ya lavadas. Yo lo hice con la picadora, más rápido y cómodo. Pasar por la sartén caliente sin aceites unos minutos. Para que se hagan un poco y absorba el mayor líquido posible. Con la misma picadora, sin lavar, triturar el bloque de tofu previamente escurrido. Mezclar las verduras con el tofu, las semillas, y las claras, salpimentar y añadir la nuez moscada y el perejil.
Como les decía al principio de la receta, si no disponemos de horno podemos prepararlo al microondas, o incluso cocinarlo en una sartén como si de una tortilla se tratase.
Asegúrate de probar la masa antes de hornear y que ésta tenga sabor. Como much@s sabemos, el tofu es insípido y necesita más cantidad de especias para adquirir sabor que cualquier otro plato.
Espero que les haya gustado y lo preparen en casa.
Gracias por leer :-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario